El acto por Alberto Nisman a cinco años de su deceso fue armado para insultar a Cristina Fernández de Kirchner. Las cámaras de TN pudieron capturar el momento exacto en que uno de los oradores leía un texto armado y premeditado, inclusive con un señor "soplando" por detrás sabiéndose de memoria lo que el joven manifestaba con micrófono en mano.
Un hombre que estaba detrás de los oradores pedía silencio a quien leía para que los manifestantes le gritaran "asesina" a la expresidenta.
"Un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto. Alberto Nisman anunció que iba a presentar pruebas contra Cristina, y cuatro días después apareció muerto. Nadie que se crea dueño de una verdad se suicida", fueron las palabras del orador, desatando la ola de insultos contra la actual vicepresidenta de la Nación.
"Asesina", gritaron los manifestantes, con Luis Brandoni gritando al unísono junto a ellos. "No fue un suicidio, fue un homicidio", cerró el discurso, acompañado por aplausos de la gente que se acercó hasta la Plaza del Vaticano para recordar al exfiscal.