La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró que se necesitan "mujeres líderes" y destacó en su discurso ante un grupo de adolescentes mujeres las figuras del PRO María Eugenia Vidal y Margarita Barrientos.
"Quiero recordarles que aquí, en Argentina, donde el Congreso tiene uno de los porcentajes de mujeres más altos del mundo y donde tuvieron una Presidenta y ahora una Vicepresidenta", afirmó Obama.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como ejemplo de mujer que enfrentó las críticas sexistas en la política citó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "Algunos de sus críticos hicieron comentarios sexistas y que era demasiado joven y ella respondió con un simple 'sé quién soy'", comentó en el Centro Metropolitano de Diseño.
Además, valoró a la dirigente social Margarita Barrientos, que tiene a su cargo el comedor popular Los Piletones. "Margarita Barrientos dice que no importa cuánto uno tenga, siempre se puede dar algo". También resaltó al ministro de Educación, Esteban Bullrich, presente en el acto llevado a cabo en el barrio porteño de Barracas.
Para cerrar, sentenció: "Les pido que alcen la voz para hablar de los temas que le preocupan".