El ministro de Justicia se reunió con Cecilia Pando: ¿de qué hablaron?

11 de mayo, 2016 | 09.16
El ministro de Justicia, Germán Garavano, reconoció que mantuvo una reunión con la defensora de los genocidas de la última dictadura militar, Cecilia Pando. El encuentro se llevó a cabo el pasado 25 de abril y debía mantenerse en secreto, según reveló la propia Pando. El titular de la cartera de Justicia admitió la reunión y sostuvo que hasta se cruzó con organismos de derechos humanos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


De acuerdo a la información revelada por el matutino Página 12, Pando le llevó a Garavano su "preocupación" por el devenir de los juicios de lesa humanidad, las "prisiones preventivas prolongadas" y las "muertes en las cárceles" de los condenados por violaciones a los derechos humanos. Pando viene sosteniendo que exista un "abandono de persona" contra los represores, hoy de avanzada edad.

Embed

Luego, Garavano admitió la existencia de la reunión. Por Radio Nacional, el ex fiscal general de la Ciudad sostuvo que "escuchar a todo el mundo es mi deber, y a veces puede ser un karma".

"Recibí a Cecilia Pando como recibo a todo el mundo, no fue una reunión secreta". "También tuve reuniones con organismos de DD.HH y se cruzaron con Pando, a todas las personas que me piden audiencia las recibo en el Ministerio de Justicia", agregó el funcionario.

Al respecto, el abogado especializado en causas de derechos humanos Pablo Llonto calificó de "vergüenza" al hecho. "Merece el mayor repudio, (Pando) se ha expresado en contra de los organismos de derechos humanos y además a alguien que no fue a hablar por un familiar sino en nombre de un organismo o una asociación que reivindica el terrorismo de Estado", añadió al matutino.

La reunión ocurrió luego de que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, mantuviera un encuentro similar con Victoria Villarruel, presidenta del CELTYV, otra entidad apologética de la dictadura y que califica a los presos por delitos de lesa humanidad como "presos políticos".

Embed