El ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló con El Destape Radio sobre cómo continuará la situación de las clases en el país a partir de las próximas modificaciones de la cuarentena. "Tenemos una certeza que es priorizar el cuidado de la salud e incertidumbre de cuando eso nos va a permitir volver a las aulas", afirmó.
Durante la entrevista, Trotta se refirió a las familias que no pueden pagar las cuotas de los colegios privados debido al aislamiento y contó que, en una reunión con las cámaras que aglutinan a las instituciones privada, se decidió permitir la postergación del pago sin intereses. La cuota se regularizará una vez que sea posible, según cada caso particular. También, al eliminarse los componentes extra-escolares, el dinero es menor.
En este sentido, el ministro pidió que se siga pagando la cuota, en caso de que se pueda pagar con normalidad, ya que permite garantizar los salarios, el mantenimiento de la institucion educativa y que la escuela pueda continuar con las clases virtuales.
Sobre el ciclo lectivo, el ministro consideró que no se va a perder porque a la distancia se sigue educando "con un gran esfuerzo de los maestros, de los estudiantes y de las familias". "Nuestro principal desafío es que no se profundice la desigualdad educativa", aseguró.
"La clave es fortalecer el vinculo de los maestros con los alumnos. Seguimos profundizando herramientas", admitió Trotta y remarcó la desigualdad económica, de acceso a la tecnología y del tiempo de los adultos para acompañar a sus hijos. El objetivo del Gobierno, según dijo Trotta, es llegar a todos los sectores sociales y permitirles el acceso a la educación.