El ministro de Educación de Bolsonaro justificó la cocaína en el avión con una mentira sobre Lula

La Policía española detuvo ayer a un militar brasileño pero para el funcionario hay que investigar a Lula y Dilma.

27 de junio, 2019 | 11.32

Luego del escándalo internacional por los 39 kilos de cocaína hallados en el avión presidencial del brasilero Jair Bolsonaro, su ministro de Educación, Abraham Weintraub, justificó el suceso y hizo una acusación incomprobable contra los ex presidentes del Partido de los Trabajadores.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario preguntó: "En el pasado el avión presidencial ya transportó drogas en mayor cantidad. ¿Alguien sabe el peso del Lula o de la Dilma?". Un dato completamente falso, por si es necesario aclarar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La Policía española detuvo ayer a un militar brasileño, miembro de la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en el aeropuerto de la ciudad de Sevilla, en el sur de España, una maleta con 39 kilos de cocaína que presuntamente le pertenece.

El militar, de 37 años, quien forma parte de la comitiva de Bolsonaro que viaja hacia la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, fue interceptado en un control policial durante la escala en Sevilla, cuando se encontró la droga en la maleta, dijeron fuentes de la investigación a la agencia española EFE.

La detención del militar, que quedó a disposición de la justicia española, fue confirmada por Bolsonaro, quien ofreció la "inmediata colaboración" de Brasil para esclarecer el hecho.