El Ministerio de Salud confirmó a una nueva víctima por coronavirus. Se trata de un hombre de 81 años de Buenos Aires y hasta el momento se registraron 54 muertes y más de 1600 infectados.
En el informe habitual de la cartera que conduce Ginés González García, se especificó que de los casos confirmados fueron 718, de los cuales, el 44.1% son importados y el 34.6% son contactos estrechos de casos confirmados, mientras que el 10,7% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos 1.628, el 44% son mujeres y el 56% son hombres. Hasta la fecha, el total de altas es de 338 personas. Además, el número de casos descartados hasta el lunes fue de 9165 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico)
Hasta el 13 de abril, está dispuesto el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Se estima que la salida de la cuarentena sea gradual, pero aún no hay detalles de cómo será. Por el momento, el Gobierno nacional confirmó que ese lunes, las clases no comenzarán en las aulas, sino que se continuará con la modalidad virtual.
Por otra parte, el médico infectólogo Pedro Chan planteó que en las próximas semanas el país ingresará en una etapa de “cuarentena administrada”. Esto implica que muchas actividades van a cambiar, pero otras continuarán desarrollándose en forma similar a lo que ocurre actualmente, durante las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández.
“Tenemos que entender que el coronavirus va a quedar integrado para siempre, no la pandemia, pero sí el virus. Por eso pase lo que pase vamos a tener que seguir lavándonos las manos, toser en el pliego del codo, ventilar los ambientes y principalmente mantener la distancia de metro y medio”, subrayó.