Las acciones y los bonos cerraron en alza el viernes, alentados por el buen clima inversor global ante un creciente optimismo de que Grecia esté haciendo progresos para asegurar su financiación y permanencia en la zona euro.
"Si bien aún no hay certezas acerca de si Grecia provocará o no un shock, resulta claro que habrá que seguir con atención las noticias que vienen desde el viejo continente", dijo la consultora Ecolatina. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que los ministros de Finanzas de la zona euro podrían tomar una "decisión importante" cuando celebren una reunión de emergencia el sábado para estudiar la nueva propuesta griega.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,55 por ciento a 11.690,01 unidades, tras registrar el miércoles una merma del 2,79 por ciento. En la víspera el mercado no operó por un feriado nacional. Las alzas de la plaza bursátil fueron encabezadas por la tendencia de los segmentos financiero y petrolero.
Los principales bonos cerraron con una subida promedio del 0,9 por ciento, encabezados por las mejoras de las emisiones dolarizadas. El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que cayó 24 unidades, a 594 puntos básicos.