Silvi Rodríguez, el músico y compositor de la Nueva Trova cubana manifestó su tristeza "al pueblo de Cuba, al Mundo, a todo el Universo" y a los familiares del líder de la Revolución, que murió anoche a los 90 años, y a quien calificó como "uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos".
A través de un breve texto publicado en su blog Segundacita bajo el título "Gloria eterna a Fidel", en el que debajo de una fotografía de Fidel, tomada en 2012, lamentó "la pérdida" que representa su muerte. "Desde que yo era niño lo vi como a un maestro de humanismo. Todavía lo veo de esa forma", declaró el artista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Debajo del posteo de Rodríguez también escribió su amigo, el guitarrista y cantautor cubano Vicente Feliú, quien recordó a Castro como un hombre que "repartió por los cuatro puntos cardinales educación, salud, dignidad, autoestima, vergüenza y soberanía". Feliú sostuvo que el líder revolucionario fue "querido y odiado", pero destacó que "compartió el sentimiento del pueblo cubano con muchos pueblos, y amplificó la solidaridad entre los seres humanos". "Cambió varios cursos de la historia y de la naturaleza –añadió-. Predicó y luchó como nadie por la humanidad y el planeta. Guardó para sí solo la satisfacción como Soldado de la Revolución de cumplir varios de los más sagrados deberes".