El mensaje de María Eugenia Vidal a Horacio Verbitsky y la respuesta de Axel Kicillof cuando lo escuchó

El periodista se comunicó con la ex gobernadora bonaerense y difundió la respuesta de la referente de Juntos por el Cambio, en medio de la disputa por la ley impositiva. 

30 de diciembre, 2019 | 10.11

El periodista Horacio Verbitsky mantuvo un breve intercambio con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en medio de la polémica por el bloqueo que Juntos por el Cambio está realizando en la Legislatura bonaerense a la ley impositiva impulsada por el gobierno de Axel Kicillof. El actual gobernador escuchó al aire la respuesta de su antecesora y le respondió. 

En medio de la entrevista que Kicillof brindó a El Destape Radio, Verbitsky contó que se había comunicado con Vidal, hoy de vacaciones en París junto a su actual pareja, el periodista deportivo Quique Sacco. Allí, el "Perro" difundió la respuesta que le mandó la referente de Juntos por el Cambio a través de un mensaje de voz que le mandó a las 9:18 de este lunes, en el cual expresó: "No estoy saliendo en los medios, creo que tengo que hacer un prudente silencio en los próximos meses. Te agradezco y seguramente cuando vuelva a hablar no faltará oportunidad". 

Verbitsky le hizo escuchar el audio al sucesor de Vidal, quien criticaba a la oposición por no querer dar quórum a la ley que habilita el aumento de impuestos a grandes propietarios rurales, entre otros puntos. Al respecto, Kicillof sostuvo que "otros sí tienen vocación de hablar con los medios, son decisiones" y recordó que "había un marco de acuerdo sobre la aprobación de las primeras leyes y eso no se cumplió". 

El gobierno bonaerense sigue intentando, desde la semana pasada, la aprobación de la ley impositiva 2020, que trae la actualización de impuestos como el Inmobiliario y el de Ingresos Brutos. Juntos por el Cambio viene resistiendo la suba del 75% a los propietarios de más de 2 mil hectáreas en la provincia de Buenos Aires, una suba que abarcaría a unas 200 personas.