En la mañana de este jueves 12 de diciembre, el McDonald's situado frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires amaneció completamente vallado. Y esto se debe a la autoconvocatoria de los hinchas de Boca que celebrarán su día. Mediante las redes sociales, los fanáticos llamaron a concentrarse en horas de la tarde en el mismo lugar que vandalizaron siete años atrás.
Ante esta situación, la Policía de la Ciudad ya tomó cartas en el asunto y preparó un operativo de seguridad que comenzó a primeras horas del día. "Se armó un dispositivo de seguridad preventivo, en las dos esquinas", manifestaron desde el entorno de las autoridades de seguridad a El Destape.
De todos modos, no se espera mucha presencia policial en la zona. La idea será evitar incidentes y daños a terceros sin militarizar el sector y contando con una continua cantidad de personal en apresto. Lo cierto es que los 'xeneizes' comenzarán a llegar desde las 17 horas al lugar. Pidieron protagonizar una fiesta "sin violencia y alentando". ¿Pasará a mayores como en 2012?