Los principales dirigentes de la fuerza liderada por Sergio Massa confirmaron su adhesión a la Marcha Nacional Universitaria que se llevará a cabo este jueves contra el recorte universitario y manifestaron que "cuando hablamos de educación, hablamos de qué argentinos le dejaremos a la Patria, por eso acompañamos la lucha de los docentes universitarios”. De esta forma, se suma el respaldo político a la marcha que contará con el apoyo de la CTA y la CGT moyanista.
"La educación en Argentina está en crisis y la responsabilidad política es del Gobierno Nacional que tiene el deber moral, político e histórico de resolver con prontitud el conflicto que genera en su idea de confrontación permanente”, afirmó el Frente Renovador que ratificó su apoyo a la Universidad Pública y confirma su acompañamiento a la movilización convocada para este jueves.
Desde la fuerza liderada por Sergio Massa afirmaron que “defendemos la Universidad pública, gratuita e inclusiva”, y que “desgraciadamente anticipamos las dificultades de sistema universitario cuando nos reunimos con los rectores a comienzos de agosto alertados por la crisis presupuestaria y falta de planificación”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Frente Renovador recordó que el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro “destruyó la educación en la Provincia de Buenos Aires, y como premio parece que lo mandaron a destruir también las Universidades Nacionales”.
Por su parte, los referentes del moyanismo dentro de la CGT tienen previsto realizar una conferencia de prensa con las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli para anunciar su adhesión al reclamo de los estudiantes universitarios.
LEER MÁS: Surgen dudas en la CGT para la realización de un paro nacional contra el Gobierno