Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS "Macri atacó a Massa y lo tildó de impostor"
Fuentes partidarias revelaron a la agencia NA que a la reunión del próximo lunes irán la presidenta del bloque de diputados del massismo, Graciela Camaño y el diputado nacional Marco Lavagna, aunque afirmaron que desconocen la propuesta del Gobierno. Lavagna fue uno de los autores del proyecto que eleva el mínimo no imponible a 33.500 pesos para un soltero y 44 mil para casado con dos hijos.
"No sabemos cual es la propuesta del gobierno, pero ahora va a tener que afinar el lápiz. A la reunión del lunes va Graciela Camaño con Marco Lavagna. Nosotros vamos a plantear nuestra prioridad para Ganancias que son (eximir a) los jubilados, las horas extras y los monotributistas", precisaron las fuentes consultadas del Frente Renovador. Asimismo, remarcaron que "esas son las prioridades" del proyecto que el massismo impulsa y explicaron que proponen "como fuentes de financiamiento el juego, la minería y la timba financiera".
En una conferencia de prensa, Marcos Peña y Rogelio Frigerio invitaron a distintos sectores a discutir por separado un nuevo proyecto de ley de Ganancias, pero siempre ateniéndose al costo fiscal fijado por el Presupuesto 2017 y a que "no frene el proceso de inversión", un eufemismo para criticar impuestos a la renta financiera y la minería.
Además, revelaron que el oficialismo "va a ver a Massa para saber" si iban "a romper todo o a aceptar el diálogo" y en ese aspecto explicaron que hubo charlas con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Cambiemos) y con Nicolás Massot, jefe del bloque de Diputados del PRO.
Asimismo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron conversaciones telefónicas con el líder del Frente Renovador. "A Mauricio Macri, Miguel Pichetto (jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria) le dijo que si al diálogo, pero tiene que estar Massa adentro. Por eso lo fueron a ver a Sergio, para ver si estaba para el diálogo o para romper, y Massa les respondió: 'Yo siempre me mantengo discutiendo la ley'. Por eso Peña dice lo que dice hoy del líder parlamentario que es Massa", precisaron las fuentes.