El massismo le pide la Gobierno "afinar el lápiz" por Ganancias

15 de diciembre, 2016 | 07.38
El Frente Renovador que encabeza Sergio Massa le pidió al Gobierno "que afine el lápiz" a la hora de ir a la mesa de diálogo para debatir sobre el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias, tras la fuerte polémica que se desató con el proyecto unificado de la oposición

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS "Macri atacó a Massa y lo tildó de impostor"

Fuentes partidarias revelaron a la agencia NA que a la reunión del próximo lunes irán la presidenta del bloque de diputados del massismo, Graciela Camaño y el diputado nacional Marco Lavagna, aunque afirmaron que desconocen la propuesta del Gobierno. Lavagna fue uno de los autores del proyecto que eleva el mínimo no imponible a 33.500 pesos para un soltero y 44 mil para casado con dos hijos.

"No sabemos cual es la propuesta del gobierno, pero ahora va a tener que afinar el lápiz. A la reunión del lunes va Graciela Camaño con Marco Lavagna. Nosotros vamos a plantear nuestra prioridad para Ganancias que son (eximir a) los jubilados, las horas extras y los monotributistas", precisaron las fuentes consultadas del Frente Renovador. Asimismo, remarcaron que "esas son las prioridades" del proyecto que el massismo impulsa y explicaron que proponen "como fuentes de financiamiento el juego, la minería y la timba financiera".

En una conferencia de prensa, Marcos Peña y Rogelio Frigerio invitaron a distintos sectores a discutir por separado un nuevo proyecto de ley de Ganancias, pero siempre ateniéndose al costo fiscal fijado por el Presupuesto 2017 y a que "no frene el proceso de inversión", un eufemismo para criticar impuestos a la renta financiera y la minería.

Además, revelaron que el oficialismo "va a ver a Massa para saber" si iban "a romper todo o a aceptar el diálogo" y en ese aspecto explicaron que hubo charlas con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Cambiemos) y con Nicolás Massot, jefe del bloque de Diputados del PRO.

Asimismo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron conversaciones telefónicas con el líder del Frente Renovador. "A Mauricio Macri, Miguel Pichetto (jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria) le dijo que si al diálogo, pero tiene que estar Massa adentro. Por eso lo fueron a ver a Sergio, para ver si estaba para el diálogo o para romper, y Massa les respondió: 'Yo siempre me mantengo discutiendo la ley'. Por eso Peña dice lo que dice hoy del líder parlamentario que es Massa", precisaron las fuentes.