Según informó la cadena de noticias estadounidense CNN, Harvey Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado contra la ex asistente de producción Miriam Haley y violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann. Fue condenado por un jurado de Nueva York, tras la catarata de denuncias en su contra por parte de mujeres de la industria desde 2017. El magnate de los medios enfrenta una sentencia de hasta 25 años de prisión. Por otro lado, se le otorgó el beneficio de la duda para el caso de la actriz Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein.
Miriam Haley acusó a Weinstein de haberla forzado a tener sexo oral el 10 de julio de 2006 en su departamento de Soho; Mann afirmó que Weinstein la violó en marzo de 2013 en el hotel DoubleTree de Midtown; y Sciorra dijo que el productor la violó en 1993 en su apartamento de Gramercy Park. Este caso fue el primero de renombre y tras el cual se creó el movimiento #MeToo y su consecuente Time's Up, mediante los cuales actrices, en su mayoría, aunque también actores, desnudaron el acoso y abuso sexual que se vive dentro de Hollywood.
La fiscal de Los Ángeles Jackie Lacey explicó que un total de ocho mujeres acudieron a las autoridades angelinas con acusaciones contra Weinstein por supuestos delitos sexuales ocurridos en el condado de Los Ángeles. Dos de ellas son las que forman parte de este caso, tres fueron desestimadas por haber prescrito los hechos y los otros tres casos restantes se están investigando todavía. A su vez, en diciembre pasado trascendió que Weinstein intentaba llegar acuerdos millonarios con otra treintena de mujeres que lo acusaban de haberlas abusado sexualmente.
Los testimonios de actrices como Ashley Judd y Rose McGowan en la investigación del Times, junto a otros que se conocieron más tarde, como los de la mexicana Salma Hayek, Asia Argento, Gynewth Paltrow, Angelina Jolie, y Roxana Arquette, entre muchas, pusieron de manifiesto la violenta conducta privada de uno de los peces gordos de Hollywood.