El macrismo tiñó de rojo sangre el agua en Plaza de Mayo

En la previa por la "marcha por Nisman" convocada por la oposición, dos grupos militantes intervinieron las fuentes frente a Casa Rosada.

18 de enero, 2020 | 12.51

En el quinto aniversario de la muerte de Alberto Nisman, el macrismo impulsó una marcha en la que no quisieron quedar involucrados la AMIA, la DAIA, ni ninguna otra organización. En los preparativos para esta tarde, un grupo intervino las fuentes de la Plaza de Mayo para que queden rojo sangre.

La intervención consistió en colorear dos de las fuentes con anilina roja, en clara alusión a la sangre del fiscal de la causa AMIA, quien el 18 de enero de 2015 fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero.

Los responsables del operativo son el "Equipo Republicano" y el "Equipo Banquemos", dos agrupaciones integradas por "ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria" muy activos en las redes sociales, quienes convocaron a la movilización de las 18.30 en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón.

Los organizadores "se hicieron pasar por turistas, sacaron fotos, filmaron y dejaron el lugar" para eludir la vigilancia de las fuerzas de seguridad que custodian las inmediaciones de la Casa Rosada, informó Infobae.

El lema central del homenaje es: "Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio". En la Plaza del Vaticano estarán la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y los diputados Mario Negri, Elisa Carrió​ y Waldo Wolff, entre otros. Todos dirigentes macristas.

Bullrich adelantó cuál será su discurso y cargó – una vez más – contra el presidente Alberto Fernández e insistió en que “existe un pacto de impunidad”. También, volvió a hablar del Memorándum con Irán y que iban a darse de baja las alertas rojas de Interpol, aunque el ex titular de Interpol, Ronald Noble, lo negó reiteradas veces.