Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así se desprende de un informe al que accedió el diario y publicó hoyen su versión semanal. Allí se da cuenta con documentos que 72 horas después, el Gobierno de la Ciudad benefició al jefe del grupo de matones contratado por el empresario Mariano Martínez Rojas para ocupar el edficio donde funciona la redacción.
La Ciudad lo hizo al renovar la autorización a las personas que fueron contratados para atacar a Tiempo para que sigan operando como vigiladores privados.
"El jueves 7 de julio, tres días después del ataque a Tiempo Argentino, y mientras el presidente Mauricio Macri calificaba de usurpadores a los trabajadores de la cooperativa que edita el matutino, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires respaldó el accionar de la patota de Juan Carlos Blander –escudo del empresario Mario Martínez Rojas, supuesto comprador del diario– y le renovó la habilitación a una de sus empresas para que siga operando en el área metropolitana. Se trata de All Access SRL, vinculada a Control Star Service SA –otra sociedad de Blander– a través de Gustavo Ariel Villalba, que figura como directivo en ambas agencias", revela el diario.
"El trámite de extensión quedó formalizado a través de la Dirección General de Seguridad Privada que depende de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la cartera que encabeza Martín Ocampo, hombre del operador PRO Daniel Angelici y jefe político de la Policía Federal de la Ciudad que garantizó la entrada y salida de los violentos del edificio de Amenábar 23. Según la documentación oficial a la que tuvo acceso este diario, en la nómina de vigiladores privados habilitados aparecen varios de los soldados del grupo que destruyó la redacción de Tiempo", amplia la información Tiempo Argentino.
Y completa: "Uno de ellos es Gabriel Martín Moraut, calificado como "vigilador sin arma en eventos masivos y locales bailables". Además de trabajar para All Access SRL, Moraut figura en los registros públicos como empleado de Cap Pretorian SRL, empresa radicada en La Plata que tiene contratados a otros de los violentos que destrozaron las instalaciones de la cooperativa. Esa misma firma, según detectó este diario, también cuenta entre sus filas a Juan Carlos Moreno, protagonista de la invasión y destrozos durante la lluviosa madrugada del lunes. Moreno tiene 51 años y en 1998 fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 porteño a 13 años de prisión por corrupción de menor agravada por la guarda que ejercía sobre la víctima. Salió en libertad en septiembre de 2004 y ahora vive en González Catán. Marcelo Mauricio Caña, también trabaja para Cap Pretorian SRL, al igual que Pablo Javier Batista, Esteban Oscar Díaz y Carlos Alberto Ruiz Díaz. El ciudadano de origen peruano Omar Henry Castro Vargas es otro de los empleados de la empresa. En el pasado trabajó para All Access SRL. Otros patovicas reclutados telefónicamente por Blander durante la tarde del domingo fueron Julián Zacarías Sosa, Omar Osvaldo Ontivero, Carlos Roberto Antivero, y Rodrigo Ezequiel Roldán".