El lunes negro también contagió a la Bolsa porteña

24 de agosto, 2015 | 16.40

La Bolsa porteña se desplomó en una jornada graficada como lunes negro en los mercados internacionales. El mundo sufrió una aversión a las inversiones de riesgo tras el hundimiento de las acciones chinas y de las materias primas.

La tendencia declinante del mercado fue liderada por el mercado bursátil, en tanto que en el circuito informal, el dólar blue se disparó ante tomas de coberturas en moneda extranjera. Es por esto que el tipo de cambio paralelo escaló 29 centavos a $ 15,84.

"Las presiones sobre el peso continúan en aumento y se temen efectos concretos por la caída del precio de la soja y la contracción de sus principales mercados importadores", dijo en un informe a sus clientes la sociedad de bolsa Rava.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hay que mencionar la caja negra que es China, que siempre nos despierta dudas sobre la veracidad de las estadísticas", comentaron desde la consultora Delphos Investment. "Si los indicadores que se informan son ciertos, entonces las cosas no están tan mal como para que el mundo "colapse". Pero si existe una tergiversación de la realidad, entonces puede pasar a mayores", advirtió.

El índice líder Merval cayó 6,3% a 9.833,20 unidades, encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras. El Merval acumuló una merma del 15% en las últimas seis sesiones de negocios.

Los principales bonos se hundieron en promedio un 1%, con un riesgo país que subió unas 10 unidades a 590 puntos.