El Gobierno nacional modificó el feriado del 2 abril, día de los caídos en las Islas Malvinas, para introducirlo dentro del período de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Así, pasó al 31 de marzo, fecha que inicialmente se anunció Sin embargo, se esperaba que en esa decisión se incluyera declarar al 30 de marzo como feriado fuente, pero no fue así.
En el decreto que establece el aislamiento preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández estableció "por única vez, el feriado del 2 de abril previsto por la Ley N° 27.399 en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, será trasladado al día martes 31 de marzo de 2020". No obstante, no aclaró nada sobre el 30, así que es un día laboral más.
Hasta el momento, la cuarentena regirá hasta el 31 de marzo. En las últimas horas, se barajó la idea de que se extendiera debido a los aumentos de los casos y de las muertes, pero aún no se tomó una decisión oficial.
El último registro, arrojó 589 infectados y 12 muertes. El jueves se registraron 87 nuevos infectados y se espera que para fines de abril haya más de 250 mil casos.
"Es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es feriado y que al igual que el resto de los días del período de aislamiento social preventivo y obligatorio todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota", estableció un comunicado oficial del Ministerio de Trabajo.
Asimismo, la cartera a cargo de Claudio Moroni, remarcó que “más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares cumpliendo el aislamiento social preventivos y obligatorio percibirán sus ingresos habituales".