La escritora Beatriz Sarlo escribió un nuevo libro que trata sobre la exposición mediática de los famosos. En el mismo, realiza un agudo análisis sobre la vida de la animadora ultra macrista Mirtha Legrand y los duros momentos por los que pasó.
"Mirtha Legrand es una estrella, no simplemente alguien famoso en los medios. Durante un período, algunos episodios de su vida se hicieron públicos (como la muerte de su hijo homosexual), pero no tuvieron ni el desenfado ni el vale todo que caracteriza al escándalo. Muchos condenaron a Mirtha Legrand por su actitud frente a la enfermedad de su hijo y la helada distancia que interpuso con la pareja que lo sobrevivió. Pero esas condenas fueron discusiones psicológicas o morales", reza uno de los párrafos.
Por otro lado, habló de la exposición de una figura como la de Legrand: "La restricción con que la verdadera 'estrella' deja trascender episodios de su vida es contraria al desenfado del escándalo. Lo que, en el caso de una «estrella» como Legrand, puede ser presentado como problema moral (¿qué hace una madre con un hijo homosexual y su pareja?), el escándalo del fugazmente famoso lo presenta como develación que, supuestamente, deja todo al desnudo. Es obvio que el estatuto de 'estrella' es más duradero que el de 'famoso'".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y concluyó: "La crueldad de analizar en la esfera pública un problema privado caracteriza al escándalo que, en general, es difundido o provocado por los mismos a quienes complica. En el escándalo de un famoso del montón vale la opinión malévola, lejana o ignorante. No trascenderían esos escándalos sin los movileros que preguntan con insistencia sobre una intimidad que ha sido arrasada por el deseo de ser objeto público, ya que, de otro modo, la mayoría se quedaría sin sus minutos de gloria mediática. No existiría esa gloria sin sus escenarios acostumbrados, donde los famosos y medio"