Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El oficialismo apuntó que a partir de abril, con las nuevas tarifas, "el 87 % de los usuarios de todo el país recibió una factura menor a $ 500 pesos mensuales. O sea, que sólo el 13% de los usuarios recibieron facturas superiores a $500 mensuales". Lo mismo repitió Pagni en su editorial en el diario La Nación llamada "Riesgos políticos de la encrucijada energética".
LEÉ MÁS: La presión del periodismo oficialista contra la Corte Suprema
A su vez, en la web de Casa Rosada remarca que "con el sistema anterior, las tarifas de EDESUR y EDENOR eran hasta siete veces más baratas que las tarifas de Santa Fe, Río Negro, Tierra del Fuego y Jujuy. Los subsidios iban a la clase media porteña".
Asimismo, el gobierno niega aumentos de más del 1000 % en las tarifas. "Lo que pasó fue que el año pasado, porque fue más cálido, algunos usuarios de mayor consumo tuvieron un descuento en sus facturas de hasta el 80%. Entonces, contra ese descuento, el aumento parecía mayor", destaca.
Por último, advierte: "Tenemos que pensar en nuestro futuro, salir de la trampa de querer quedar bien con todos. El sistema que dejó el gobierno anterior nos puso entre los 40 países más contaminantes del mundo. Porque no invirtió en energías renovables y porque las tarifas casi gratis no daban razones para ahorrar".