La dirigente macrista Laura Alonso reapareció hoy con un lamentable tuit en sus redes sociales donde mezcla a los expresidentes venezolanos Hugo Chávez, Nicolás Maduro y el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.
"'Me inocularon el cáncer'. 'La diabetes es una enfermedad de ricos'. 'Inyectemos desinfectante dentro del cuerpo contra el covid-19'. El lenguaje del populismo'", escribió hoy.
La ex titular de la Oficina Anticorrupción derrapó en sus redes sociales al relacionar frases sin conexión entre los diferentes mandatarios. Se refirió así a los dichos del presidente amigo de Mauricio Macri, Trump, quien aseguró que el coronavirus se combate con inyectar desinfectante dentro del cuerpo.
La carta se titula "Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo". En ella se afirma: "Compartimos la preocupación por la pandemia de covid-19 que ha provocado gran cantidad de contagios y muerte en todo el mundo, y hacemos llegar nuestra solidaridad a las familias enlutadas. Mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos. En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa".
Arremete contra Venezuela, Cuba y Nicaragua: "Algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido. Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia. En las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua la pandemia sirve de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión".
Y le pegan al gobierno de Alberto Fernández: "En España y la Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente. En México arrecia la presión contra la empresa privada y se utiliza el Grupo de Puebla para atacar a los gobiernos de signo distinto. A ambos lados del Atlántico resurgen el estatismo, el intervencionismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado".