El establishment jujeño publicó una carta contra Milagro Sala y a favor de Gerardo Morales, en medio de la repercusión internacional por la presa política en esa provincia.
Firmada por cámaras industriales de la provincia, por grandes empresas, por el colegio de abogados y escribanos de Jujuy, entre otros, la carta afirma que ahora la provincia gobernada por Morales está en un "proceso de recuperación de nuestras instituciones, de diálogo y de pacificación".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la carta, afirman que catalogar a Milagro Sala como "presa política" (con comillas en la misiva) "mueve a escándalo". Y atacan a la ONU, OEA, CIDH y Amnesty, que pidieron la liberación urgente. Los firmantes dicen: "Los organismos internacional no debe interferir".
LEE MÁS "Con Milagro Sala presa, Morales celebra la paz lograda en Jujuy"
La manifestación de respaldo de las corporaciones empresariales de la provincia ocurre el mismo día que el gobernador, Gerardo Morales, convocó a un acto oficial para celebrar "la paz" que supuestamente reina en la provincia del Norte. Precisamente, está por cumplirse un año de la detención de Sala, por cuya liberación pidieron el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ONGs vinculadas a los derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.
Este jueves, en cambio, se conoció una carta que la líder de la Tupac Amaru envió de puño y letra al director de El Destape, Roberto Navarro, en la que le agredece "no haberse vendido" y criticó el deterioro social durante el gobierno de Mauricio Macri, del cual se cumple también un año.