Federico Bal se refirió al crimen de Fernando Báez Sosa, en manos de diez rugbiers detenidos en Villa Gesell, y aseguró: ''El estereotipo del rugbier no es que van todos a pegar a los boliches, el rugby es un deporte de unión, de compañerismo".
El actor pasó por el móvil de LAM en Canal Trece para promocionar su película Rumbo al mar y opinó: ''Los pibes esta sacados se toman unas botellas de más y los vuelve loco, yo cuando salgo con mis amigos y me tomo un trago, yo me vuelvo amor’’.
"El alcohol, la droga, es terrible lo que está pasando. Es un pequeño grupo que se engancha con otro grupo y así se termina armando una bataola, y tampoco podés dejar que golpeen a tus amigos. La noche se vuelve difícil’’, aseguró.
Sobre los rugbiers, criticó a la opinión pública y dejó en claro su postura. "Ahora se está cosificando al estereotipo del rugbier, como el típico violento que toma y mata’. Agregó: ''No estoy de acuerdo, sabés la cantidad de chicos de clubes de rugby que me encuentro en los boliches y lo que hacen es bailar conmigo, abrazarme y pedirme una foto, y que todo sea amor", destacó
Por último, cerró el tema sobre el deporte y sus deportistas que están en la mira de la sociedad al afirmar que conoce "a miles de rugbiers" y señaló que "lo único que hacen es bailar y abrazarme".