Tras conocerse la denuncia contra Aníbal Fernández presentada ayer en el programa Periodismo para Todos, distintos referentes del Frente para la Victoria, salieron esta mañana a respaldar de forma unánime al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, a la vez que fustigaron la acusación de Martín Lanatta.
El primero en hablar, a través de un comunicado, fue Julián Domínguez, quien pese a que fue apuntado directamente por Aníbal como responsable de la "operación mediática" en su contra, tildó de "lamentable y disparatada" la denuncia y expresó: "Me solidarizo con nuestro jefe de Gabinete".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego, en otro comunicado, lamentó el cortocircuito con su contrincante en la carrera bonaerense y aseguró que le "duele" esta situación.
Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que la denuncia que vincula al jefe de Gabinete como supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez "ofende la inteligencia".
En declaraciones a Radio Nacional, sostuvo que "ofende la inteligencia pensar que a una semana de las PASO hicieron el descubrimiento judicial del año".
Para el titular del Palacio de Hacienda y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, la denuncia intenta "arrojar mala imagen sobre los candidatos del Gobierno" El jefe de la cartera económica salió, de esta forma, a quitarle trascendencia a la denuncia y relacionarla con una intención de dañar la "imagen de los candidatos del Gobierno".
Anoche, en un programa de televisión, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el hecho, y José Salerno, socio de una de las víctimas, vincularon a Fernández con el homicidio, en 2008, de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, lo que el funcionario rechazó.
El secretario de Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, habló también sobre el tema a través de su cuenta de Twiiter y remarcó: "No hay mentira de Clarín que detenga a este proyecto y a sus militantes. La gente ya no compra pescado podrido".
La titular de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador Daniel Scioli, Karina Rabolini, también decidió respaldar a Aníbal al afirmar que "confía" en el jefe del Gabinete. Pidió "no" prejuzgar, a raíz de las acusaciones contra el funcionario en torno al triple crimen de General Rodríguez.
"No prejuzguemos, dejemos que la Justicia, que para eso está y le debemos el mayor de los respetos, se expida", planteó la ex modelo.
En diálogo con radio América, Rabolini fue consultada sobre Aníbal Fernández y las acusaciones de una supuesta autoría intelectual en el triple crimen de General Rodríguez.
"Confío en Aníbal", señaló Rabolini. En ese marco, sostuvo que "una vez que la Justicia se expidió, ahí sí uno puede hablar. Si no, puede ser muy injusto lo que uno hace".
El diputado kirchnerista Héctor Recalde también expresó hoy su solidaridad con Aníbal y calificó de "cachivache" la denuncia por su supuesta vinculación con el triple crimen de General Rodríguez.
"Hago llegar mi solidaridad con nuestro compañero jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, por el cachivache calumnioso de la denuncia".
El precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Martín Sabbatella, defendió como era de esperarse a su compañero de fórmula y aseguró que "intentan lesionar" porque "saben que va a ser el próximo gobernador".
"Lo que está claro es que intentan lesionar, pero también está claro que no vamos a bajar los brazos. Saben que Aníbal va a ser el próximo gobernador, y por eso lo golpean. Estamos orgullosos de ser la representación en la Provincia del proyecto que fundó Néstor y continuó Cristina", aseguró.
En declaraciones a radio Delta, el compañero de fórmula del jefe de Gabinete calificó la denuncia como "una gran porquería" y "una patraña", y dijo que espera que no afecte las aspiraciones electorales de la fórmula.
"No sé si nos va a perjudicar, espero que no, y espero que todo el mundo sea consciente de que esto es una patraña, una porquería gigante, y que está hecha con el objetivo de lesionar", insistió.
El diputado Edgardo Depetri fue otro de los que salió a "bancar" al quilmeño a sólo una semana de las internas. Consideró que "todos en el Frente para la Victoria" (FpV) deberían "salir en solidaridad con el jefe de Gabinete".
El líder del Frente Transversal también sostuvo que lo sorprendieron "las dudas" de Fernández, quien esta mañana rechazó la denuncia y dijo que forma parte de una operación en la que vinculó a sus contrincantes en la interna del FpV por la gobernación bonaerense, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.
"No tiene nada que ver la disputa interna. Son dos buenos compañeros. Poner un mínimo de sospecha, o enmarcarlo en la interna del Frente para la Victoria, termina siendo funcional al que arma la operación", sentenció Depetri.
Depetri, quien trabaja en la campaña de la fórmula Domínguez-Espinoza, añadió que supone que "Aníbal Fernández no va a pensar que algún compañero de Frente para la Victoria está haciendo esta operación, que es una canallada".
En declaraciones a radio Splendid, el diputado insistió en que las pruebas y los testimonios que vinculan a Fernández con el triple crimen ocurrido en 2008 y que fueron difundidas en el programa "Periodismo para Todos", fueron "parte de un operación mediática" que "no es sobre una sola persona, es sobre un proyecto".
"Todos en el Frente para la Victoria debemos salir en solidaridad con el jefe de Gabinete. Denunciar que esto es una canallada", enfatizó Depetri, quien insistió en que "la impugnación" contra el funcionario "es muy grave" porque recae "es un funcionario muy importante del gabinete nacional".
Esta mañana, consultado sobre si sus colegas del Gabinete habían expresado su solidaridad tras la denuncia, Aníbal remarcó: "Tuve la más importante, la de la presidenta de la Nación".