El kirchnerismo prepara un plenario encabezado por Máximo

14 de marzo, 2016 | 21.11
En el marco de las tensiones al interior del peronismo sobre el perfil opositor al Gobierno, el kirchnerismo realizará una demostración de fuerza con un plenario nacional el próximo sábado en Avellaneda que contará con la presencia del líder de La Campora, Máximo Kirchner.

Los organizadores buscan que la jornada, que incluirá el trabajo en comisiones de distintas temáticas a partir de las 14:00 y un gran acto de cierre a las 17:00, tenga como objetivo sacar en limpio la "agenda de oposición del Frente para la Victoria", expresó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en diálogo con NA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El jefe comunal, que hará las veces de anfitrión durante la jornada que se llevará a cabo en el campus de Villa Dominico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) señaló que el propósito de este primer plenario del FpV en la oposición será el de "mostrar a la sociedad que el kirchnerismo está fuerte".

"Se quiere mostrar al kirchnerismo como algo que está en retroceso pero nosotros vamos a mostrar que tenemos mucha fuerza, representación institucional y despliegue territorial en todos los órdenes", destacó.

Si bien en la jornada de discusiones estarán también representadas todas las organizaciones sociales y políticas kirchneristas que no participan del PJ, la convocatoria del sábado supondrá un mensaje por elevación de cara a la interna peronista, donde numerosos actores buscan dar por clausurada la experiencia kirchnerista para impulsar una renovación partidaria.

"El kirchnerismo no es una experiencia del pasado. Se mantiene más vigente que nunca el liderazgo de Cristina. Hay una fuerza política que se va a poner al frente de todas las peleas que tienen que ver con enfrentar al neoliberalismo", afirmó Ferraresi.

A la jornada, que será una verdadera demostración de fuerza del poder de convocatoria que aún conserva el kirchnerismo, concurrirán no solamente agrupaciones militantes como La Cámpora o Nuevo Encuentro, sino que también serán de la partida organizaciones sindicales y estudiantiles, y desfilarán personalidades de la cultura, académicos, intendentes, diputados, gobernadores y concejales.

Una de las presencias más esperadas, además de la de Máximo Kirchner, será la del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien asoma como el candidato del kirchenrismo en la interna del PJ, si fracasan las gestiones para una lista de unidad.