El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, y su compañero de fórmula, Alejandro Ramos, denunciaron esta tarde que hubo "serias irregularidades" en el escrutinio de las PASO realizadas el domingo pasado en esa provincia, en la que quedaron 807 mesas sin relevar.
Junto a otros dirigentes del kirchnerismo, Perotti calificó de "escandaloso" el recuento de votos y afirmó: "Queremos dejar claro cuál es la situación al día de hoy. De las 7.628 mesas, 807 no fueron escrutadas. Es más del 10 por ciento del total, y todavía no fueron incorporadas a los cómputos. Son más de 200 mil votos".
En ese sentido, remarcó: "Es clave para nosotros hacer este reclamo en aras de la transparencia que debe tener el comicio, porque queremos resguardar la voluntad popular. La gravedad del hecho amerita que ningún fiscal deba cerrar una mesa sin que sus votos y sus planillas coincidan con las urnas".
Además, puntualizó: "Queremos que se sancione a los culpables. Nosotros somos responsables de llevar a cabo este escrutinio definitivo para que quede debidamente esclarecido frente a la población Santafecina".