El juez Fayt reapareció: salió de su casa y se dirigió a Tribunales

13 de mayo, 2015 | 09.50
El juez decano de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, salió esta mañana de su casa en el barrio porteño de Recoleta en dirección a los tribunales y afirmó: "Estoy bien". Según imágenes difundidas por CN23, Fayt partió en un auto desde su vivienda, en Ayacucho al 1500 e informó que se dirigía a Tribunales, donde se lo esperaba ayer para la reunión habitual de ministros del máximo tribunal de cada martes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por su parte, exactamente a las 10 arribó a Talcahuano el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para participar de lo que los voceros calificaron como un "acuerdo extraordinario".

La salud de Fayt ha estado en discusión, por lo que el oficialismo impulsó en la cámara de Diputados abrir un proceso investigativo en la comisión de Juicio Político para determinar si el magistrado conserva la idoneidad necesaria para permanecer en el cargo.

Esta mañana, la jefa del bloque oficialista en la cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, respondió qué ocurriría si finalmente Fayt aparecía en público en estos días: "Nosotros hemos esperado y ayer también lo esperamos, se suponía que iba a concurrir a la acordada. Nos encantaría verlo como hasta hace poco tiempo", señaló en diálogo con radio Mitre.