El juez confirmó la prisión preventiva para 8 rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tras la audiencia de ayer, el magistrado David Mancinelli aceptó el pedido de la fiscal Verónica Zamboni.

14 de febrero, 2020 | 13.07

El juez David Mancinelli dio a conocer su resolución tras la audiencia del jueves pasado y confirmó la prisión preventiva para los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La fiscal Verónica Zamboni presentó un escrito de 250 páginas que detallaba la gran cantidad de pruebas del caso

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen, Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal del caso como “participes necesarios”, seguirán dentro de una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense a la espera del juicio oral en su contra. Los dos rugbiers liberados el pasado lunes, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) , permanecerán libres aunque siguen imputados en la causa.

Además, Mancinelli sumó el agravante de la alevosía a la calificación de homicidio agravado, lo que podría significar un problema mayor para los detenidos.

Durante la audiencia, la defensa de los rugbiers, encabezada por Hugo Tomei, pidió un arresto domiciliario, pero quedó denegado. Uno solo de los imputados habló, Blas Cinelli, y se difundió un audio en el que se lo escucha decir:"Yo lo único que quiero decir es que ninguno de nosotros quiso que pase lo que pasó”

https://www.eldestapeweb.com/nota/se-filtro-el-audio-del-rugbier-que-admitio-el-delito-durante-la-indagatoria--20202149580