"Estuve yo en la primera línea, soy el único responsable del accionar de mi gente. Y mi gente actuó conforme a los distintos protocolos", expresó. En declaraciones a radio Vorterix, el efectivo aseveró que si se tiene que ir, no tiene "problemas", aunque se definió como "un líder que estuvo para reorganizar la fuerza".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dante Bustamante quedó en la mira luego del accionar represivo de las fuerzas de seguridad en la primera protesta contra las irregularidades de las elecciones en Tucumán. El comisario defendió el accionar de la fuerza que comanda y resaltó agresiones de parte de los manifestantes hacia los oficiales que participaron del operativo.
"En la primera línea la Policía recibió las agresiones, hay que ser objetivos", pidió Bustamante quien se excusó diciendo que "no" justifica "los excesos", pero que "la violencia no la inicio la Policía". "Se ve como mucha gente rompía las plazas para buscar elementos contundentes", agregó.
Al respecto, señaló que en la marcha del lunes hubo "ocho policías" heridos y que en la de ayer, la tercera luego de los comicios, "decían que hubo una manifestación pacífica pero hubo tres policías lesionados". "Uno casi perdió la vista", bramó.