El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, concurrirá este jueves al Congreso para dar explicaciones sobre el cobro de casi 600 mil dólares por parte de un operador de la constructora brasileña Odebrecht, implicada en una mega causa por corrupción conocida como Lava Jato.
Arribas se presentará a las 12:00 ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, pero como ese cuerpo es el único cuya actividad es de carácter secreto y reservado, la rendición de cuentas ante los diputados y senadores será a puertas cerradas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El senador oficialista Juan Carlos Marino, señaló que el propio Arribas solicitó concurrir a la comisión. También la diputada del FPV-PJ Teresa García, integrante de ese cuerpo, había reclamado que el director de la AFI asistiera a rendir cuentas, pedido que luego fue respaldado por todo el bloque que preside Héctor Recalde.
LEE MÁS
Arribas ya asistió a la Justicia, en donde se abrió una investigación para determinar la finalidad de los 594 mil dólares que el cambista Leonardo Meirelles transfirió a una cuenta en Suiza del ex representante de futbolistas.
El amigo personal de Mauricio Macri solo reconoció una de las cuatro transferencias por un total de 70.475 dólares como pago por la venta de un inmueble en San Pablo, donde residía en 2013, año en el que se realizaron esas transferencias .
Las mismas se llevaron a cabo pocos días después de que se reactivara el proyecto de soterramiento del Sarmiento, un contrato que logró una UTE compuesta por Odebrecht, IECSA, de Ángelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri) y la compañía italiana Ghella.