El consultor ecuatoriario del presidente Mauricio Macri escucha en cada campaña electoral, Jaime Durán Barba aseguró que para los simpatizantes de Cristina Kirchner, ella "era corrupta" y que "les parece muy bien" que así sea.
Durán Barba se refirió a la respuesta que genera la ex Presidenta en sus votantes al punto de asegurar que Y se emocionan cuando la ven a Cristina Fernández hablando".
Según consigna Clarín, el asesor confió que "hay que explicarle a la gente que Cristina era corrupta. Y no estoy diciendo que lo era ni que no lo era. Lo que digo es que hemos investigado que más de la mitad de quienes son fanáticos de Cristina creen que era corrupta. Y les parece muy bien".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Cristina arrasa en las encuestas en Provincia tras la reaparición en TV
¿Por qué los seguidores de Cristina ven bien que sea corrupta y, en cambio, cree que el corrupto es Macri?, fue el dilema que Durán Barba le trasladó al sociólogo Roberto Zapata, "el más brillante psicólogo político del mundo", que se encarga de asesorarlo en sondeos cualitativos. "Le pregunté '¿qué pasa?' El tema es que Macri nació de un padre rico y tuvo la plata para hacer política desde antes que nació. En cambio, ella era una mujer muy pobre, hija de un señor que manejó un colectivo, y obviamente tenía que conseguir dinero para hacer política. Está muy bien que Cristina haya conseguido dinero, el corrupto es Macri", planteó.
Para Durán Barba, la política cambió y aquel que no se adapte, quedará afuera. "Hoy la sociedad funciona así. Y este es un dato central para la comunicación política: si los candidatos quieren jugar a dioses, a ser sobrenaturales y maravillosos, están jorobados", cerró.