El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano (Eco-Cambiemos), aumentó su sueldo y el de sus funcionarios en relación a los adicionales, que equivale a un total del 60 por ciento de bolsillo.
LEÉ MÁS: En medio del escándalo con los trolls y la censura, Laura Alonso defendió a las redes sociales
El jefe comunal determinó que los adicionales especiales se agregaran a los salarios distribuidos de la siguiente manera: Por incompatibilidad para ejercer otras tareas (equivale 50 por ciento del básico), por tareas administrativas especiales (igual al 40 por ciento del básico) y un plus por cargo jerárquico (180 por ciento del básico).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La resolución ordena, además, que el aumento sea retroactivo al 10 de diciembre de 2017. El día en que los funcionarios comenzaron su gestión. La medida beneficia a unos 200 funcionarios de la alianza oficialista entre Cambiemos y la fuerza del ex gobernador Ricardo Colombi.
La suba de sueldo represanta 34.339 pesos para el intendente; 28.963 para el viceintendente; 23.610 para un secretario; 19.977 para un subsecretario y 14.834 para un director general.
La decisión de Tassano se da en medio de la discusión salarial con los empleados municipales y la postura de la intendencia de dar de baja varios contratos laborales.