Luego de perder las Elecciones 2019, el futuro político de Mauricio Macri es incierto. Sin embargo, en el oficialismo de Boca buscan convencerlo de que figure en la lista de los comicios 'Xeneizes'.
Con la salida de Daniel Angelici luego de una gestión muy criticada por los hinchas, el macrismo boquense podría perder las elecciones en el club luego de un largo reinado y la inclusión de Macri en la lista podría ser un factor determinante para cambiar la ecuación.
A la estructura resentida por la falta de éxitos deportivos, las constantes eliminaciones frente a River y un gobierno para pocos que descuidó el aspecto social se le suma el desconocimiento de los socios sobre la figura del candidato presidencial oficialista, el vidalista Christian Gribaudo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Del otro lado y al igual que en la política nacional, la unidad de varios sectores opositores parece ser una amenaza real para terminar con el dominio macrista que se extiende desde 2011. Los frentes Identidad 'Xeneize', encabezado por Jorge Amor Ameal, y Boca Somos Todos, encabezado por Víctor Santa María, se erigen como alternativas reales y un consenso entre ambas partes sería letal para el macrimso 'Xeneize'.
Es por eso que desde el oficialismo que aún comada Angelici focalizan sus esfuerzos en lograr que el presidente saliente del país ceda su nombre para una candidatura testimonial y ocupe algún cargo intermedio en la estructura dirigencial del club. Es innegable que la popularidad de Macri en Boca mantiene niveles muy altos debido al recuerdo de la era dorada futbolística que se extendió bajo su mandato. Poco parece improtar la mala imagen que tiene como dirigente político, debido a la caótica gestión de gobierno que realizó.
Si bien aún no hay nada oficializado, el rumor comienza a acrecentarse luego de que las expectativas políticas de el ex jefe de Gobierno de la Ciudad se vieran truncadas por Alberto Fernández y el Frente de Todos. Mientras algunos ya piden por su vuelta al club, Macri tiene hasta diciembre para definir su futuro.