El insólito error de Malcorra en un brindis: "Estoy hablando como presidenta"

16 de diciembre, 2016 | 14.56
La canciller Susana Malcorra realizó un brindis de fin de año con periodistas en la sede de la Cancillería, calificó al 2016 como "un año largo y difícil" y se permitió bromear con su propio "gaffe", tras decir que hablaba "como presidenta" en vez de ministra, el día siguiente a la oficialización de los desplazamientos de altos funcionarios del Palacio San Martín, tras meses de especulaciones.

En la planta baja del ministerio, una relajada Malcorra dijo ante Télam y los otros medios convocados que buscará en 2017 un "diálogo más directo" de los periodistas con los secretarios y equipos técnicos, para "aproximar la Cancillería cada vez más" a la prensa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"La comunicación es uno de los aspectos a corregir, siempre hace falta comunicar más. Creo que la disponibilidad no fue suficiente a veces", admitió, aunque también se permitió una crítica a la prensa: "A veces la información surgió del 'radiopasillo' de la Cancillería, me hubiera gustado que esa información se chequeara".

Ya lejos del atril y más distendida aún, la ministra se rodeó de periodistas, respondió algunas preguntas y le dedicó buena parte a la polémica suscitada con su par venezolana, Delcy Rodríguez, lo que la llevó a un "gaffe" que disparó las risas entre todos.

LEÉ MÁS: Malcorra se desligó y pidió que ANSES publique el memorando con Qatar

"Aquí estoy hablando como presidenta...ah no, digo, como canciller. Uh, ahora esto va a salir en todos lados", dijo sonriente ante la sorpresa de los presentes, a lo que le agregó el remate: "Escriban que lo dije a propósito para que se hable de esto y no de lo otro".

La confusión -dedujo la propia Malcorra- vino porque la ministra argentina fue ayer la presidenta pro témpore del Mercosur durante la sesión de cancilleres, en la que que irrumpió la ministra venezolana y disparó la controversia en el bloque regional.