A pocas horas de estrenarse la miniserie documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman en Netflix, el periodista ultramacrista Diego Leuco se refirió al caso en un polémico editorial en el que no sólo se animó a afirmar que el fiscal fue asesinado sino que aseguró que "lo siguen matando".
Aunque parezca increíble, a cinco años de que fuera encontrado muerto, insólitas conjeturas sobre el deceso de Nisman aún continúan dando vueltas, sobre todo en los medios de comunicación opositores.
Es el caso de TN, donde en su programa Ya Somos Grandes, el joven Leuco volvió a revivir las teorías conspirativas respecto a uno de los fallecimientos que más revuelo generó en 2015.
"Cinco años después lo siguen matando a Nisman. ¿Por qué? Porque se trata, una vez más, de lo peor que tiene la política argentina: del barro, de la grieta, la contradicción, de la manipulación involucrados en una de las causas más sensibles que tiene la República Argentina. Donde todavía está consagrada la impunidad y donde el poder político, lejos de querer colaborar para el esclarecimiento del asunto, hizo todo lo posible para que nada se supiera sobre quién mató Alberto Nisman aquel enero", comenzó a decir.
Respecto al documental, que resulta bastante crítico con los políticos macristas y los medios opositores, remarcó: "Poco importa cuál sea la conclusión del documental que publicó Netflix. Finalmente es un documental. No importa si concluye diciendo que a Alberto Nisman lo mataron, si se suicidó si fue abducido por extraterrestres o si es una conspiración de los grandes medios de comunicación y los grupos concentrados. Da igual. Como todo documental, es la posición del documentalista, del director que tomó este caso y lo quiso llevar adelante con su mirada, con su visión, y con toda la prueba que que pudo ir consiguiendo", aseguró.
Luego de aclarar que hubo mucho material obtenido de TN, repasó la entrevista que le hizo a Nisman Edgardo Alfano, quien después afirmó que no le cerraban las pruebas que intentó presentar el fiscal contra Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán.
"Explicaba con lujo de detalles toda la denuncia que iba a ser algunos días después en el Congreso de la Nación, pero finalmente su vida terminó de manera trágica unas horas antes de que pudiera presentarse", explicó.
Y continuó: "¿Se acuerdan del revuelo? Decían que iban a ir con los tapones de punta, que no lo iban a dejar hablar, que no lo iban a dejar expresarse".
"Diana Conti, me acuerdo, en aquel momento diputada nacional, con muchísima virulencia respecto al fiscal que apareció muerto en su departamento, y hoy, según dice la justicia había sido en ese momento asesinado y sigue la investigación", aseguró en una clara contradicción.