El inesperado origen de la frase que usó Cacho Castaña sobre la violación

09 de enero, 2018 | 16.34

La película "Un lugar en el mundo" estuvo nominado al Oscar en los ’90 y fue protagonizada por Federico Luppi y Cecilia Roth. 26 años después, el film vuelve a estar en boga pero no por su trama sino porque Cacho Castaña reiteró una de las frases que aparecen en el guión: “Si te quieren violar, relájate y goza".

"¿Llevás todo?", le pregunta Luciana (Cecilia Roth). "Sí, todo", responde Ernesto (Federico Luppi), caminando un par de pasos delante de ella. "¿Llevás plata para el hotel?". "Todo; llevo todo, sí". Y entonces, girando y poniendo una mano sobre su hombro, Ernesto se despide de su esposa para emprender un viaje clave.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Bueh, cuidate, eh", le dice, antes de acercarle un par de recomendaciones: se quedará sola en la casa, en medio del campo y en un clima social convulsionado: "No abras si ves algo raro, ¿estamos? No va a pasar nada, pero por si las moscas…". Y tras un beso, dos frases más: "Si hay tormenta, no te asustes de los truenos. Y si te quieren violar, relájate y goza"."¡No seas guacho! No me das miedo…", acota Luciana, riendo.

LEÉ MÁS: El Instituto de la Mujer citará a Cacho Castaña por sus dichos sobre la violación

La película dirigida por Adolfo Aristarain y con José Sacristán como otro de los protagonistas, Un lugar en el mundo también estuvo en boca de todos en aquella época, aunque por dos razones bien distintas. La primera: los premios que obtuvo de manera más que meritoria, desde un Goya como mejor película extranjera en habla hispana a dos galardones en el Festival de San Sebastián, entre otros. La segunda: una especulación que derivó en una polémica internacional que manchó su prestigio.