Entrevistado por su biógrafo Marcelo Figueras en FM La Patriada, el Indio Solari concedió una extensa entrevista y habló de todo después de cinco meses del trágico recital de Olivarría, donde murieron dos fanáticos.
"Estoy como la mayoría de la gente: a veces bien, a veces mal. No ha sido un año bueno para mí, evidentemente. Me he sentido avasallado por cierto rencor que no sabía que existía", dijo el músico e inmediatamente arremetió contra quienes lo criticaron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No soy muy sociable. La mayoría de la gente que ha opinado sobre mi después de lo que ocurriera en Olavarría, es gente que no me conoce. Es raro que opinen intimidades de “uno”. No podría describir a ellos como son. Ahora sí, sé que son unos “canallas”."
"‘Canalla resentida’ porque no han aceptado que las corporaciones no los ayudaron hacer lo que un tipo pudo hacer, no digo solo porque colaboro mucha gente en esto. No me conocen no saben nada de mí", completó.
"Al amigo Petinatto lo ví dos veces en mi vida. Que salte así a morderme al cuello realmente me sorprende. Eso te da un poco de mal humor, te da ganas de mandar todo a la mierda porque no empecé antes de ayer en esto", lanzó.
Según el Indio, "después perdés salud, el parkinson está controlado, ahora tuve una hernia con un esfuerzo que hice tratando de recuperarme. No viene bien eso porque tengo dos meses de recuperación y pierdo en hacer kinesiología."
Consultado sobre qué hace por estos días, describió: "Estoy bien, estoy ocupado haciendo el disco, estamos ocupados haciendo el libro" pero, aclaró: "Un día me levanto bien, otro día me levanto cruzado. Toda la vida fui así."
También contó que "estamos pensando en una banda que vamos a hacer. Una banda paralela. Hago canciones todo el tiempo."
Sobre el disco nuevo:
"Estoy trabajando en el disco próximo. Viene el proceso de master que me pongo medio ‘nazi’. Cuando el disco me dice ‘me tenes podrido de tanto sacar y poner cosas’, ahí está listo."
"Sale un libro que estuve trabajando con un dibujante meses atrás. Estoy contento con eso. Vamos a aclarar una cosa no es ‘El delito americano’, son escenas de ‘El delito americano’. Delito americano: es una cosa que vengo haciendo desde hace tiempo que nunca publique".
"Esto se parece a un libro infantil. Un libro ilustrado. La gente lo describe como una historieta, los cronistas que le llegaron las fotos que mando la editorial ya me están rompiendo las pelotas con el hecho de ‘como voy a caer que defendí toda mi vida a mi música y ahora voy a salir con una editorial? Mahoismo digital".
El Indio insistió sobre su salud. "Sigo remando como puedo. El Parkinson lo tengo. Y las excepciones se van acumulando. A veces leo ‘El que abandona no tiene premio… ’ ¡Y sí la concha de la lora, hago lo que puedo!"
"Voy a seguir haciendo lo que puedo. Es la justificación de mi vida, esa y mi hijo. La popularidad te pone en una circunstancia molesta. Voy a citar a Madonna: puede ser que la popularidad, la fama y el dinero te cambie a uno. Pero como cambian los amigos, como cambia la gente".
A continuación, fragmentos del reportaje:
"La gente no se pone contenta que te vaya bien. Si la gente que te quiere. La especie humana es así, le gusta estar con pares. La popularidad uno no la ha elegido pero yo la recibí como una bendición. La resonancia en la gente, es la confirmación que uno está haciendo algo valioso. Valioso o dañino, eso se verá con el tiempo".
"La música la voy a regalar en una cancha de fútbol. Simplemente lo que sucede es que momentáneamente no puedo convocar a nadie. Si se llega alguien a torcer el tobillo, me van a dar cadena perpetua".
"Están deseando que el juez me encuentre algo. Si el juez no llega encontrar nada para penalizarme, todas esas cosas que dijeron: el avión privado. (El periodista Antonio) Laje, que afirmaba en esta hora está llegando en su avión privado a NYC el Indio Solari. ¿Por qué estás diciendo eso?"
"Hay una cosa jodida, quieren dar la primicia aunque sea una mentira. La escuela ‘Chiche Gelblung.´Que la verdad no te arruine la noticia’. Cuando metes una criatura es porque ya queres joder la vida".