En el marco de una reunión por las obras a llevar a cabo en las escuelas de la localidad bonaerense de Ituzaingó, una consejera escolar de Cambiemos increpó a los docentes presentes al acusarlos de especular políticamente, pero los maestros le recordaron que la provincia de Buenos Aires "no envió ni un centavo a las escuelas".
Durante la reunión se presentaron pormenorizadamente los detalles de obras que en algunos casos se ejecutaron y en otros se harán este año a partir del acuerdo establecido entre el Municipio, el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el encuentro, la consejera Escolar por Cambiemos Mariana Torres destacó ese tipo de reuniones "abiertas" pero criticó: "No me agradan las especulaciones políticas, actualmente se está haciendo mucho con dinero de la Provincia con parte de los impuestos y la coparticipación, y los problemas de las escuelas vienen de muchos antes. No hay que politizar”.
El reclamo de la dirigente de Cambiemos no cayó bien a los docentes que estaban presentes, quienes le retrucaron: "Sorprende que desde tu rol no tengas claro, que la educación es política, toda acción es política y la política tiene que servir para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ituzaingó".
"Es política todo lo que está sucediendo, estos dos años no entró un centavo a los municipios, y por ende no llegó un centavo a las escuelas, no tenemos tizas, no tenemos registros ni talonarios, no tenemos para salario familiar, todo se compra con fondos de cooperadora", puntualizaron los maestros a la consejera del PRO y remarcaron que "claro que es política en tanto y en cuanto tiene que ver con las condiciones de trabajo y el derecho a aprender de los alumnos”.
LEÉ MÁS: Exclusivo El Destape: El troll arrepentido de Macri
Para poner paños fríos al fuerte cruce, el intendente Alberto Descalzo enfatizó que “es importante las reuniones para contestar sus inquietudes" y señaló que "estas reuniones con docentes las hicimos siempre porque cada opinión nos importa".
"La educación no tiene color político y acá lo que importa es que cada uno trabaje desde su lugar para garantizarles a los alumnos la educación que se merecen”, concluyó.