Mónica Gutierrez no viaja en tren regularmente, eso quedó claro. En su programa Crónicas de la Tarde hicieron un móvil en Estación Constitución para mostrar los cuidados y desinfecciones que se están llevando a cabo en los transportes públicos para prevenir el contagio del Coronavirus.
La periodista le consultó al movilero Nacho Juliano si los baños del Tren Roca eran higiénicos y quedó en evidencia, ya que los ferrocarriles a corta distancia no poseen sanitarios, a diferencia de los de larga distancia que sí los tienen.
"Nacho, no pretendo que te metas en un baño, pero decinos, ¿hay agua? ¿hay jabón? ¿hay elementos de secado dentro de los baños de los trenes? ¿Está esto normalizado? ¿Uno podría lavarse las manos en el tren si lo necesita o si tiene una dificultad?”, se preguntó Gutierrez. Su compañero intentó salvar la situación haciendo hincapié en los baños de las estaciones y no en los de los trenes, ya que son inexistentes.
“Vamos a consultarle al doctor acá, que pertenece a Ferrocarriles Argentinos. Mónica quería saber si los baños de las terminales están provistos de alcohol en gel, si se puede tener acá en las formaciones. ¿Cómo es ese tema?”, preguntó Juliano, sin evidenciar el error de Gutierrez.
A pesar de la buena intención de su compañero, la conductora insistió: "¿Y en los baños de los trenes hay? ¿Hay agua y jabón? ¿Hay algún elemento de secado?”.
“Está todo previsto con los elementos y los insumos, incluso en los baños de las estaciones”, respondió el trabajador del Roca salvando nuevamente a Gutierrez, quien estaba completamente segura de la existencia de sanitarios en los vagones de los trenes que recorren la zona sur del Conurbano.