La jornada electoral produjo perlitas y hechos curiosos desde temprano. Desde una novia a punto de casarse pasando por la selfie con Daniel Scioli hasta un Mauricio Macri con aires de humorista.
Muchos electores del barrio de Recoleta se sorprendieron esta mañana al conocer al presidente de su mesa. Andy Chango, el músico, cronista de televisión y mediático desempeña ese rol cívico en el colegio Teresa de Jesús de la Ciudad de Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Chango subió una foto a su cuenta de Twitter en el que se lo ve realizando la labor cívica acompañada de la frase "Mirtha querida, me temo que estamos en democracia". De esta manera, el cantante le respondió a la diva de los almuerzos quien lo había tildado de "estúpido".
Mauricio Macri llegó cerca de las 11 de la mañana a la escuela Wenceslao Posse de Palermo de muy buen humor. Tan contento estaba Mauricio que se animó a hacer un par de comentarios jocosos a la prensa. Ante la inmensa cantidad de periodistas que lo rodeaba, dijo que se sentía peor que los Pumas ante Australia.
Pero el humor de Mauricio no terminó ahí. . Al ser consultado de los votos de los candidatos, aseguró que no imita a nadie, y bromeó: "En mi vida he sido auténtico, sino pregunten a las academias de baile que enseñan mi paso".
Su rival, Daniel Scioli, también tuvo su momento pintoresco. Cuando ingresaba al cuarto oscuro, una autoridad de mesa posó para tomarse una selfie con el gobernador de fondo. Al salir, no aguantó su ansiedad y le dio un gran abrazo.
En el sur del país, su candidato a vice, Carlos Zanini, también tuvo su momento. Cuando ingresaba su voto en la urna dijo "ingrese mi general", en alusión a los años en los que el peronismo estuvo proscripto. Al ser consultado por la prensa, explicó que lo dijo en relación a "viejos cuentos del peronismo proscripto".
Temprano por la mañana, las autoridades de la mesa 51 de la escuela Arístides Villanueva de Mendoza se sorprendieron con la llegada de una mujer vestida de novia. La joven se acercó a votar temprano porque a las 10 de la mañana debía llegar a Tunuyán, a unos 80 kilómetros, para contraer matrimonio. Al parecer, llegó a tiempo a su boda.
En la provincia de Buenos Aires, se produjo un hecho insólito cuando en una escuela de Villa Adelina detectaron que una persona orinó sobre todas las boletas del cuarto oscuro correspondiente a la mesa 550. Las autoridades no pudieron identificar al infractor, que hizo pis sobre las boletas de todos los candidatos.
Sergio Massa pasó un mal momento luego de votar en Tigre, ya que una mujer se le plantó cara a cara y lo increpó por la "falta" de obras en el partido bonaerense de Tigre. Inmediatamente apareció el actual jefe comunal, Julio Zamora, para decirle a la mujer que le hiciera los reclamos a él, momento en el que Massa aprovechó y finalmente partió junto a su mujer.
La "terapia de grupo" de Aníbal Fernández
Tras votar en Quilmes, el funcionario nacional indicó que el lunes habrá "terapia de grupo" en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, donde el arco oficialista analizará los resultados de la elección general, aunque pronosticó "un excelente panorama".