En la resolución 79/2016 del ministerio de Hacienda, se designa como "asesor de gabinete con carácter ad honorem" a Alejandro Todesca Werberg, que ostenta los tìtulos de licenciado en Economía y magíster en Administración de Empresas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
En conferencia de prensa, donde Todesca anunció un crecimiento del PBI del 2,1 por ciento en 2015, desmintiendo a los discursos de campaña de Cambiemos, el director del INDEC desestimó que se trate de un caso de nepotismo y sostuvo que su hijo llega al ente paras "ayudar en temas especiales". En la resolución, firmada por el propio Todesca padre, argumentó que es "necesario incorporar profesionales que conozcan por su experiencia, las problemáticas que presenta la reestructuración del Instituto" y que "dada la complejidad de los temas que surgen de la reestructuración, resulta de gran importancia contar con los saberes de un asesor".
A diferencia del caso de Todesca, no son pocos los funcionarios del PRO que han logrado incorporar a familiares y allegados al Estado con altos sueldos. Tal es el caso de los ministros Andrés Ibarra, Jorge Triaca y Pablo Avelluto, que hicieron ingresas a sus esposas, o al ascenso de la prima de Gabriela Michetti en el Senado a partir de que esta es vicepresidenta. Inclusive, hay casos de nepotismos célebres como la de la hermana menor de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, designada en un cargo alto sin contar con los requisitos que impone la ley de Empleo Público.