Alberto Fernández estuvo presente en una planta de medicamentos biológicos y aprovechó la ocasión para extender un puente de relación con el exministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien valoró por acompañarlo en las advertencias al gobierno de Mauricio Macri por toma indiscriminada de deuda.
El mandatario comenzó por hacer un repaso de la historia reciente y el proceso del crecimiento de la deuda externa durante el gobierno de Macri: "Argentina tenía un serio problema fiscal que el Gobierno no resolvía y que la solución que encontraba era endeudarse. Y que era imposible cumplir con los tiempos de la deuda. Era una deuda cuantiosa y que nos comprometimos a pagar rápidamente, algo imposible".
En ese momento aprovechó para valorar el rol de su competidor en las elecciones presidenciales por Consenso Federal: "Nosotros, con Roberto Lavagna en su campaña también lo dijo muchas veces, que esa Argentina era una ilusión, que esa Argentina iba a encontrar un momento de quebranto. Lo decíamos y nos acusaban de populistas, de irresponsables, de querer deprimir a la gente".
El mandatario inauguró hoy una planta de medicamentos biológicos mAbxience, que le produce un ahorro de 400 millones de dólares al Estado por la sustitución de importaciones. Los medicamentos son equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario en un 40 por ciento.
Alberto estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Salud, Ginés González García; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; y el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman.