Con el macrismo en el poder y tras los dichos del ministro de Comunicación, Oscar Aguad, que "la Ley de Medios no se toca, por ahora", Cablevisión convocó a una reunión de accionistas para mitad de enero en donde anunciará que modificará el plan de desinversión que presentó ante la AFSCA, y advierte que volverá a retocarlo si se introducen modificaciones a la ley, como dio a entender que hará el macrismo.
Según lo publicado en el Boletín Oficial, se convocó "a los Sres. Accionistas de Cablevisión S.A. a Asamblea Extraordinaria en primera convocatoria para el día 12 de enero de 2016 a las 16 horas en la sede social sita en la calle General Hornos 690".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la reunión se considerará, por un lado, "la designación de dos accionistas para firmar el acta" pero, además, "en relación al Plan de Adecuación declarado formalmente admisible por AFSCA, se analizarán los diversos criterios interpretativos utilizados por la AFSCA para la aprobación de planes de adecuación presentados por otros sujetos obligados bajo la Ley 26.522".
En ese sentido, se considerarán "los resultados que la aplicación de tales criterios hubieran causado en el Plan de Adecuación de la Sociedad" y se podría decidir "dejar sin efecto, en todo lo pertinente, las decisiones asamblearias de fechas 21-3-2014 y 30-6-2014 que resolvieron medidas societarias de implementación de dicho plan de Adecuación, incluyendo sin limitación la escisión parcial de la Sociedad".
En ese sentido, avisa el Grupo Clarín que "en la reunión se instruirá al Directorio para que se presente ante los distintos entes regulatorios involucrados y deje sin efecto todos los pedidos de autorización y/o registración en trámite relativos al Plan de Adecuación a ser modificado".
Pero además, instruye al Directorio para que "analice, proponga y someta a consideración de la asamblea un Plan de Adecuación modificado, que consultando los mejores intereses de la Sociedad, refleje todos y cada uno de los criterios aplicados por la AFSCA, siempre bajo la explícita reserva de su ulterior modificación si se alterase el marco legal o se volviera a dar tratamiento más favorable a otro sujeto obligados bajo la Ley 26.522".