Tras la aplicación de la ley de abastecimiento para congelar el precio de los combustibles por 90 días, el secretario general del sindicato el Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, advirtió que la medida comprometerá "la paz social". Además, previó que este contexto alejará inversiones y generará despidos.
En diálogo con Radio Cooperativa, Pereyra aseguró que el Gobierno puso en riesgo la "paz social" en Vaca Muerta con el congelamiento el tipo de cambio para el pago del crudo en boca de pozo, lo cual "impactará en las inversiones". El presidente, Mauricio Macri, paralizó el precio por un período prolongado para evitar una fuerte suba de precios tras la megadevaluación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el dirigente sindical, ese congelamiento hará que las empresas a revisar sus inversiones, que estaban previstas en U$S 8.500 millones para 2020. En ese sentido, señaló que los trabajadores sufrirán "suspensiones y despidos".
"Estos cambios bruscos hacen que las inversiones se comiencen a reducir, como ya lo han anticipado tres empresas. Algunas (compañías) directamente renuncian a las inversiones, levantan equipos y producen despidos", se quejó. A su vez, recalcó que "hay que tener mucho cuidado porque este (Vaca Muerta) es el único lugar al que están llegando inversiones, hay trabajo y 30.000 operarios activos".