El gremio de empleados judiciales anunció un paro para el próximo jueves

02 de diciembre, 2014 | 13.23
El gremio de empleados judiciales realizará un paro nacional el próximo jueves 4 de diciembre, con movilización a Tribunales. Así lo confirmó el secretario general del sindicato, Julio Piumato, quien anunció una denuncia contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó por el nombramiento de nuevos empleados en el Ministerio Público Fiscal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El motivo del paro es manifestar el rechazo del gremio, la UEJN, contra el proyecto del nuevo Código Procesal Penal Federal, el cual, denuncian, provocaría "el peor cataclismo" en la historia del fuero penal porque, en caso de aprobarse, llenaría al fuero penal con "militantes políticos que ingresarán como 'paracaidistas acomodados' en cargos altos, sin respetar la carrera judicial", según difundieron en un parte de prensa. La medida arranca a las 10 de la mañana en los juzgados de la Capital Federal, mientras que el paro será por 24 horas en el Interior, de las 0 del jueves.

En declaraciones al programa Lanata sin Filtro, por Radio Mitre, el secretario general del gremio, Julio Piumato, consideró que la reforma "transforma a la procuración en un poder autocrático" y que esto "es la continuación de lo que no lograron el año pasado, con la mal llamada democratización de la Justicia".

A su vez, el sindicalista brindó detalles de la denuncia que presentarán contra Alejandra Gils Carbó por el nombramiento de 252 nuevos empleados en las fiscalías. en duros términos, el moyanista dijo que estos nuevos empleados conformarían "grupos de tareas si se aprueba el Código Procesal Penal" y defendió la denuncia del fiscal Troncoso contra su jefa. Para Piumato, el sistema de intranet utilizado en el Ministerio Público "es una cueva de investigación estalinista".