El Gobierno y los gremios docentes firmarían el acuerdo paritario

19 de febrero, 2016 | 08.08
El Gobierno y los cinco gremios docentes nacionales firmarían hoy en el Ministerio de Trabajo un acta-compromiso que formaliza el acuerdo salarial alcanzado ayer en el Palacio Sarmiento, en el marco de la paritaria nacional.

El encuentro tendrá lugar en horas del mediodía en el edificio de la cartera laboral, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650, y será presidido por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Educación, Esteban Bullrich.

Por parte del sindicalismo estarán los representantes de CTERA, SADOP, UDA, AMET y CAF, quienes mantuvieron anoche una reunión en el Ministerio de Educación con Bullrich, en la que avanzaron en los detalles del aumento salarial, aunque sin especificar en los porcentajes acordados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El ofrecimiento oficial representa un incremento del 40,1 por ciento a pagarse en febrero y julio, que elevará el sueldo inicial de los actuales 6.060 a 8.500 pesos, que incluye el aporte adicional del Fondo de Incentivo Docente", evaluaron los gremios docentes.

Al fijarse así el piso salarial, ahora comenzarán a negociar los gremios docentes en cada provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

Con este acuerdo, los sueldos iniciales de los docentes de todo el país estarán siempre un 20 por ciento por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que fue tomado por los gremios como un gesto político para alcanzar un acuerdo e iniciar las clases el 29 de febrero próximo.

En la provincia de Buenos Aires, por su parte, la reunión de la paritaria docente está prevista también para hoy en la ciudad de La Plata entre las autoridades educativas bonaerenses y la dirigencia de los gremios provinciales.

La reunión de hoy será la tercera reunión en la capital provincial, ya que la primera hubo una oferta del 23,6 por ciento a pagarse en cuatro tramos y en la segunda fue de 24,1 por ciento, ambas rechazadas por los sindicatos.