El Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por 1.150 millones de dólares, con vencimiento el 29 de noviembre próximo, "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año".
La medida se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, las Letras tiene como fecha de emisión el 26 de abril y de vencimiento el 29 de noviembre de 2019 (217 días de plazo).
La moneda de denominación, suscripción y pago son los dólares estadounidenses; la amortización, íntegra al vencimiento y los intereses, "Cupón cero" (a descuento). La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, esta Letra será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. De acuerdo con el texto oficial, la ley aplicable será la de la República Argentina.
Un informe del Banco Mundial muestra que en materia de deuda, la Argentina se encuentra en su peor situación desde hace 18 años. Para el 2019, el ratio de intereses sobre recaudación pública trepó al 16,2%, un nivel que no se alcanzaban desde la megacrisis económica de 2001, algo que enciende alarmas sobre la capacidad de pago. Si se produce una nueva devaluación, podría llegar al 19,1%.