Tras el sorpresivo anuncio de que suspenderán el servicio nocturno de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte calificó de "ilegal" la medida y advirtió que se anunció "sin diálogo" previo. Asimismo, señalaron que esta decisión afectará a los trabajadores.
En la cartera que dirige Guillermo Dietrich hubo sorpresa y molestia cuando se enteraron de la noticia ya que estaba prevista una reunión para el martes que viene. Asimismo, advirtió que podrán sancionar a las empresas si incumplen con sus obligaciones y no respetan los recorridos y las frecuencias.
"Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17", señaló el comunicado de Transporte y al que tuvo acceso El Destape. Frente a esto, marcó: "Se aplicarán todas las medidas legales y sanciones correspondientes, incluida la caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
"El recorte afectará no sólo a los pasajeros también a los choferes ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos las horas extras", continuó el mensaje de Transporte.
"El objetivo es reducir costos", aseguró el presidente la Asociación Civil del Transporte Automotor, José Troilo, para argumentar la decisión. Según supo El Destape, el sector del transporte recibe anualmente mas de 50 mil millones de pesos en materia de subsidio. Pese a esto, Troilo advirtió en diálogo con TN que "la situación crítica de las empresas".