El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que hoy no se realizarán los cortes programados de energía eléctrica en el área metropolitana anunciados el miércoles, debido al fuerte descenso de la temperatura que generó la lluvia que se inició durante la madrugada.
"En función del cambio de las condiciones climáticas, lo que teníamos previsto ayer de hacer cortes programados, quedan suspendidos", explicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario adelantó que, de acuerdo con lo que indica el pronóstico del clima, la semana que viene retomarían el esquema de interrupciones programadas del servicio, y estimó que "el próximo martes podría ser un día crítico".
A pesar de la suspensión de los cortes programados, aun existen 72 mil usuarios que se encuentran sin suministro eléctrico: unos 36.456 de la empresa de Edesur y 32.262 de Edenor.
El funcionario informó además que están trabajando con las empresas y el ENRE para modificar la forma en que se dan a conocer las zonas afectadas con cortes programados. En ese sentido, estimaron que la semana próxima se hará públicas las calles en donde se verá afectado el servicio en lugar del número de transformador y subestación, ubicados en lugares pequeños de las facturas a los usuarios.
A su vez, Aranguren dijo que están determinando una multa a aplicar a las compañías por los reiterados cortes de suministro, las cuales se trasladarían como descuentos en las próximas facturas, las primeras luego del gran tarifazo.