El Gobierno realizará mañana en Tecnópolis el acto de subasta de tecnología de cuarta generación (4G) para la telefonía celular, del que participarán cuatro empresas.
El Ministerio de Planificación Federal concluyó el estudio y análisis de los antecedentes presentados el 18 de septiembre último por todos los oferentes y participarán de la licitación Telefónica Móviles Argentina (Movistar), Telecom Personal, Arlink (Grupo Vila-Manzano) y AMX Argentina (Claro).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, mañana se subastará el remanente de las bandas para 3G y se concursarán 90 megahertz (MHz) en una banda de 1.700-2.100 MHz, como así también un remanente para los servicios 3G de 7,5 MHz en la banda de 850 MHz y otros 30 MHZ para la banda de 1.900 MHz.
Según publicó la Secretaría de Comunicaciones, en un plazo máximo de 5 años, el 98% de la población de la Argentina tendrá acceso al servicio de 4G. En la Argentina, hay seis veces más telefonía celular que fija, y la proporción entre la población y los usuarios es del 130%, lo cual convierte al país en el tercero de América Latina en penetración de este servicio, detrás de Chile y Uruguay.
El nuevo servicio "4G" permitirá a los usuarios incrementar hasta diez veces la velocidad de navegación a través de sus teléfonos celulares. La UCR ya cuestionó la licitación: "Es limitativa. No deja resquicio para que unas 3 mil empresas nacionales compitan en el servicio más promisorio. No hay reserva de espectro para cooperativas, cableros y empresas provinciales", aseguraron mediante un comunicado.