Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fernández confirmó que los organismos públicos, especialmente el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner "están asistiendo de la mejor manera que se pueda" a los damnificados. Además, confirmó que habló por teléfono con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, una de las zonas más castigadas por las intensas lluvias.
En tanto que desde la dirección de Emergencias bonaerense, se informó que "las cuencas de los ríos Luján, Areco y Arrecifes permanecieron estables en las últimas horas favorecido por el cese de la lluvia, aunque todavía hay más de 1.200 personas evacuadas en los partidos bonaerenses de Luján, Pilar, Arrecifes, Salto y San Antonio de Areco".
Por su parte, el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, junto a autoridades provinciales e intendentes, sobrevoló la zona para coordinar las tareas de asistencia a los damnificados, las cuales se efectúan desde los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, Defensa Civil y distintas fuerzas de seguridad.